EnglishSpanish
EnglishSpanish

¿Qué debo saber para automatizar con visión de futuro?

En Aite Solutions somos partidarios de la premisa: ¡No basta con digitalizar los procesos! Hay que automatizar con visión de futuro para asegurar la optimización y transformación continua, con independencia de la tecnología utilizada, para ir siempre un paso por delante de las demandas del mercado y para beneficio de la compañía.

Tips para automatizar con visión de futuro.

En la medida que se avanza en la línea de optimizar y transformar operaciones digitales surgen una serie de preguntas que resultan inevitables no cuestionarse:

  1. ¿Qué procesos se deben automatizar o reinventar primero? 
  2. ¿Cómo es posible ofrecer valor rápidamente? 
  3. ¿Cómo continuar aumentando la productividad de forma sostenible? 

Para un crecimiento sustancial de la empresa la transformación digital debe centrarse en prioridades como el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa, esto conlleva a replantear la idea de modelos obsoletos de gestión antiguos y mirar hacia el futuro crecimiento de la empresa, por tal motivo la automatización representa un avance significativo en los procesos de gestión interna diaria de las organizaciones.

Transformar para Innovar.

¿Por qué lo llamamos automatización de procesos en lugar de automatización de oportunidades?

La optimización se centra en maximizar la eficiencia de los procesos y operaciones comerciales ya existentes, aumentando la productividad, reduciendo errores y evitando riesgos conocidos. En un entorno tecnológico hace referencia a aumentar el valor generado mediante el uso de tecnologías de automatización.

Sin embargo, esta transformación está más enfocada a generar valor agregado, y se utilizan los datos generados por otras aplicaciones (en general aportados por la optimización digital), y la automatización está enfocada a experimentar con nuevas formas de productividad sostenible. 

En ambos casos, la idea que debe prevalecer es apostar por un retorno rápido de las inversiones, y por ende, la mejor estrategia es comenzar introduciendo tecnologías que permitan un desarrollo rápido .Por lo tanto, las empresas deben de invertir en tecnologías que permitan realizar cambios de forma rápida y ágil a medida que se prueban nuevas ideas.

En Aite Solutions te ayudamos con la automatización de los procesos que necesitas en tu empresa, generando herramientas para el desarrollo y sostenimiento de procesos informáticos, que requieran las organizaciones para su crecimiento y organización exponencial.