EnglishSpanish
EnglishSpanish

La nueva modernización del trabajo

Muchos patrones en la actualidad han desaparecido por el desarrollo de las industrias y la creación de nuevos modelos de segmentación del trabajo, en distintos casos se puede evidenciar la nueva modalidad de laborar, como lo es el trabajo desde casa, en este escenario podemos deducir que se cambian las reglas del juego.

Después de conocer bien los alcances que relata los nuevos procesos de estandarización del trabajo remoto, se pierden gradualmente los lineamientos de cumplimiento de horarios de llegada, representación de la empresa, relaciones laborales, entre otros aspectos, entonces es necesario aclarar que hoy en día muchas empresas optan por contratar con esta nueva modalidad de trabajo en casa. 

En cierto punto más adelante esto reemplaza la operatividad de algunos campos laborales administrativos, esto evitará gastos en infraestructura, materia prima o servicios básicos. Con el tiempo la nueva modernidad ha reemplazado muchas funciones normales antiguas de trabajo.

No necesariamente todo la operacionalidad de las empresa se van a tornar a remotas, pero si algunas funciones que son limitadas a ser controladas por medio de una computadora, en ese orden de ideas podemos especificar que una herramienta a maximizar ese proceso de la era de la nueva modernidad, es el almacenamiento a través de la nube.

Muchas veces encontramos que las empresas deben implementar nuevas plataformas de gestión de datos, el cloud computing es importante para el rendimiento de nuevas aplicaciones en el campo laboral, por ende la creación de estas herramientas para realizar informes de gestión documental.

Tomando como ejemplo los sectores: minero y canteras, marítimo y portuario, energético, construcción, obras civiles, Químico, Industrial y  fuerzas militares requieren de una plataforma de control de las obligaciones ambientales, siguiendo este caso una opción que ofrece Aite Solutions para facilitar estos procesos, los encuentras en AmbiensQsuite creada para gestionar todos estos requerimientos que son necesarios para la operacionabilidad de la empresa y evitar riesgos.

Entonces es posible concluir que los nuevos avances tecnológicos traen consigo una mirada diferente del mundo actual, no obstante brinda un aporte al crecimiento y desarrollo de las mismas empresas.