EnglishSpanish
EnglishSpanish

¿Sabías que la inteligencia artificial debería ser el siguiente paso de la transformación digital de tu empresa?

Existen muchos mitos y expectativas alrededor de lo que es la inteligencia artificial (I.A.). A diferencia de lo que todo el mundo cree, la I.A no solamente se trata de robots y máquinas especializadas, sino más bien del análisis positivo, reconocimiento de patrones, sistemas de aprendizaje, asistentes virtuales y robótica para la automatización de procesos al alcance de tu mano y a un solo clic.

La inteligencia artificial, de hecho, va más allá de cómo hemos utilizado la tecnología hasta ahora en las empresas. La I.A te permite automatizar, innovar, te permite hacer cosas que hasta ahora no eran posibles. En sí, la inteligencia artificial son sistemas que se extienden de sus habilidades tecnológicas a las capacidades humanas.

Teniendo en cuenta lo anterior y que múltiples empresas están experimentando una transición a la transformación digital, se ha demostrado que la inteligencia artificial es uno de los componentes fundamentales en el proceso de posicionamiento competitivo de las organizaciones para asegurar la flexibilidad, personalización y  adaptación en vivo al acceder a los datos de su contexto, análisis de consumo, construyendo y fortaleciendo la propuesta de valor de la empresa y de los modelos digitales de negocio.

Por eso se puede afirmar que esta herramienta de crecimiento digital se convierte en el motor de la innovación, aumentando la eficiencia y desarrollando la experiencia de cliente. Es esta promesa de valor la que permite generar optimización de costos, facilidad y velocidad. Así como la simplificación de procesos y sistemas complejos, reduciendo el tiempo de producción y respuesta.

Lo que sitúa a la inteligencia artificial como uno de los impulsores de transformación digital más importantes dentro del crecimiento empresarial en este mundo interconectado.

Ahora que sabes la importancia de tener una herramienta que te ayude a mejorar y manejar el crecimiento de tu empresa; potencializando los procesos de información, almacenando y organizando los informes que requieres para funcionar bajo los estándares gubernamentales te invito a probar los aplicativos inteligente que Aite Solutions ofrece a las empresas interesadas: ambiensQsuite, Bitacorax y AtuMedida.