EnglishSpanish
EnglishSpanish

Gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez más empresas deciden automatizar su negocio.

El abanico de posibilidades en esta área se expande dinámicamente y el mercado emplea soluciones cada vez más modernas e innovadoras.

Pero ¿Qué es la automatización de procesos?

Es el uso de tecnología para darle un intro digital al tipo de ejecución manual de tareas y actividades repetitivas siempre que sea posible y deseable, con el fin de minimizar costos, aumentar la eficiencia y agilizar los procesos. En otras palabras, para expandir su base de clientes no solo nacional sino internacionalmente, la automatización ayuda a preparar los procesos internos para dar el paso a ese nuevo reto.

La automatización de actividades que se repiten con frecuencia, que cubren no solo la infraestructura sino también en las aplicaciones dentro de la empresa, permite aumentar la flexibilidad; manteniendo la estabilidad económica.

La automatización simplifica y acelera el contacto con el cliente, permitiendo llegarles de una manera más rápida y eficiente. Otros beneficios, incluida la escala, conducen a un aumento de los ingresos y a una reducción del riesgo.

Por ejemplo, podría ser un chatbot, ya que, es una excelente herramienta que puede automatizar procesos repetitivos en los centros de llamadas, los departamentos de asistencia técnica, donde los usuarios a menudo preguntan sobre problemas, productos, términos y muy a menudo estas preguntas se duplican entre sí.

Tal como se evidencia, la automatización de procesos dentro de una empresa puede ser beneficiosa en su crecimiento en el mercado e independientemente del proceso que se automatice e implemente se pueden ver enumerar de la siguiente manera:

✅ Eficiencia operativa mejorada: La automatización reduce el tiempo, el esfuerzo y los costos, al tiempo que reduce los errores manuales, lo que le da a su empresa más tiempo para concentrarse en sus objetivos principales.

✅ Mayor satisfacción de los empleados:  La automatización permite a sus empleados trabajar en actividades más atractivas y, por lo tanto, aumenta la productividad.

✅ Satisfacción del cliente: Empleados más felices, procesamientos más rápidos y ahorro de tiempo permiten que sus equipos se concentren en brindar un mejor servicio al cliente, lo que ayuda a aumentar la satisfacción externa.

En AITE SOLUTIONS somos pioneros en diseñar, desarrollar e implementar lo anteriormente descrito para que las empresas cuenten con todas las herramientas necesarias y asegurar que estos beneficios sean reflejados. Por eso contamos con el aplicativo A TU MEDIDA, el cual tiene el valor agregado de automatización empresarial, recopilación de la información histórica, migraciones en la nube, desarrollo del plan estratégico de tecnologías de la información, consultoría en seguridad informática e innovación en los desarrollos y aplicativos de acuerdo con la necesidad.