EnglishSpanish
EnglishSpanish

Industria 4.0 y su importante rol dentro de las empresas

Vivimos en la era de la digitalización y globalización, donde las herramientas de inteligencia artificial están tomando un papel importante dentro de las empresas, haciendo la vida más útil, realizando los trabajos para que estas sean más fáciles, es por ello que algunas tareas de los seres humanos han sido reemplazadas por distintas apps y dispositivos innovadores.

La inteligencia artificial ha venido tomando fuerza desde el año 2011, haciendo que los seres humanos puedan realizar diferentes actividades al mismo tiempo, desde cualquier lugar, con solo un botón, a un solo clic o con asistente virtual.

Actualmente se ha establecido una clasificación con cuatros tipos de inteligencia 
artificial:

1. Máquinas reactivas

2. Memoria limitada

3. Teoría de la mente

4. Autoconciencia

Por esta razón, el futuro de la IA es la base para que las empresas cumplan sus tareas de manera aún más rápida y eficiente.

Lo que buscan las herramientas inteligentes es diseñar robots o aparatos electrónicos que puedan hacer los mismos deberes que desarrollan los seres humanos, evitando que las personas se desgasten y puedan controlar todo desde una sola aplicación; la IA deberá seguir el mismo proceso de aprendizaje que el de una persona, por esta razón cada día veremos diferentes diseños en la revolución de la industria 4.0.

La industria 4.0 es el resultado del surgimiento y distribución de las nuevas tecnologías, creando con ella, la automatización y el uso de fábricas inteligentes que obtienen datos de manera más eficiente y productiva.

Dentro de la industria 4.0 encontramos:

-Inteligencia artificial
– lOT
-Machine Learning
-Cloud computing
-Big data
-Impresión 3D

Estos conceptos y tecnologías de la Industria 4.0 se pueden aplicar en todo tipo de empresas industriales, incluyendo las que llevan a cabo procesos discretos y continuos, así como los sectores de petróleo, combustible, minería y otros.