EnglishSpanish
EnglishSpanish

Data sicencia y Ciencia de Datos

En un futuro que ya es hoy, debemos acostumbrarnos a al menos dos cosas: la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Necesitaremos aprender cómo funcionan estas tecnologías y cómo pueden ayudarnos en nuestro día a día.

La IA ya se está utilizando para analizar datos y tomar decisiones, como por ejemplo en medicina, en aplicaciones de la ley, en la reducción del calentamiento global y más. Tanto es así que empresas como AITE SOLUTIONS brindamos la IA como servicio y valor agregado.

Un servicio de IA que está destinado a hacer su vida laboral más eficiente mientras realiza tareas por usted a través de un software, utilizando el aprendizaje automático. Puede automatizar tareas como el análisis de datos, la gestión de clientes y el modelado predictivo.

La principal ventaja de dicho software es que aprende de nuestro comportamiento y hace predicciones sin que tengamos que entrenarlo en lo que queremos que haga.

Por ejemplo, en AITE SOLUTIONS contamos con el aplicativo Bitacorax, el cual permite el registro de la correspondencia, construye el documento a enviar, relaciona su documentación y permite la consulta en tiempo real.

Otro ejemplo es el del aplicativo A Tu Medida, que permite que las empresas entren a la 4RI mediante el desarrollo y diseño de aplicativos web e interfaces de comunicación entre sistemas de información, facilitando el desarrollo de apps, soluciones en la nube y brindando apoyo con asistentes inteligentes y consultoría informática.