EnglishSpanish
EnglishSpanish

El impacto de la huella de carbono en las empresas

La huella de carbono no es solo se puede ver desde una perspectiva ambiental, también puede tener un gran impacto en la forma en que trabajamos y vivimos nuestras vidas.

A menudo en el mundo empresarial se apunta y se busca directamente a los culpables del cambio climático. Por eso reducir las emisiones de carbono parece ser el lema actual de cada organización, pero ¿cómo empiezan las empresas con una tarea tan difusa? ¿Cómo medimos el progreso?

Si una empresa realmente quiere volverse más sostenible, el primer paso que debe dar es tratar de comprender su situación actual y comenzar a monitorear su huella de carbono.

Sin embargo, medir la huella de carbono no siempre es una tarea sencilla. Las grandes empresas que no cuentan con programas de medición y reducción de carbono se han convertido en la excepción a la regla. Apple, Facebook e incluso gigantes del petróleo como Shell o BP, informan sobre sus emisiones de CO2.

Esto no se debe solo a que estos directores ejecutivos se preocupen por el medio ambiente, de hecho, identificar y cuantificar las emisiones de Co2 ayuda a verificar el uso excesivo de energía u otras ineficiencias.

Es decir que la reducción de las emisiones de Co2 suele ir de la mano de una mayor eficiencia y rentabilidad en los procesos de una empresa.

Además, otra muy buena razón para empezar a medir y reducir sus emisiones de carbono es su imagen de marca. Los clientes, ya sean empresas o particulares, se preocupan por con quién hacen negocios.

La conciencia sostenible va en aumento, tal como se demuestra en las calles, las encuestas y los círculos empresariales.

Por eso en AITE SOLUTIONS contamos con un aplicativo llamado ambiensQsuite que les permite a las empresas la gestión ambiental de los proyectos de forma integral, con el objetivo de hacer más eficiente el registro, control y seguimiento de todos los aspectos ambientales de la operación, contando con toda la información organizada, centralizada y disponible en tiempo real para la generación automática de informes y reportes. Así mismo contamos con un módulo innovador de Huella de Carbono.