EnglishSpanish
EnglishSpanish

¿Sabías que el Data Science o Ciencia de Datos es un facilitador de toma de decisiones asertivas?

El Data Science es un enfoque multidisciplinario para extraer conocimientos prácticos de los grandes volúmenes de datos recopilados y creados por las organizaciones de la actualidad.

Abarca la preparación de la información para su análisis y procesamiento, la realización de análisis de datos avanzados y la presentación de los resultados para revelar patrones y permitir que las partes interesadas saquen sus conclusiones.

El análisis requiere el desarrollo y uso de algoritmos, análisis y modelos de inteligencia artificial y está impulsado por un software que revisa los datos para encontrar patrones en su interior y así transformar estos en predicciones que respalden la toma de decisiones comerciales. 

Entonces ¿Cómo la me permite tomar decisiones asertivas en mi organización?

La ciencia de datos en el software empresarial se ha convertido en la última tendencia de la industria. Las empresas están invirtiendo cada vez más en ella, porque si la usan con éxito tendrán una ventaja competitiva sobre otras que no inviertan en esa ciencia.

De hecho, la ciencia de datos ha tenido tanto revuelo, ya que, ha sido un impulsor clave de la transformación digital en las empresas, gobiernos y organizaciones de todas las formas y tamaños. Además de que gracias a ella se automatizan tareas, se generan patrones de toma de decisión más rápidos y aporta a la productividad de los colaboradores y sus labores diarias.

Lo anterior es posible, ya que el Data Science hace un análisis estadístico, análisis predictivo, minería de datos y algoritmos de aprendizaje automático para obtener información a partir de datos que antes se pensaba que eran inútiles o demasiado complejos para procesar a través de los canales tradicionales (las redes sociales y las llamadas telefónicas) con el fin de crear un software que satisfaga las necesidades del cliente.

Por ejemplo, si una empresa desea conocer las opiniones de sus clientes sobre un producto específico, puede recopilar datos de publicaciones en redes sociales y analizarlos con algoritmos de aprendizaje automático.

Así pues, es evidente que la ciencia de datos es vital en las organizaciones actuales. Permite un análisis de lo que pasa interna e influye externamente con sus colaboradores y clientes, dando la posibilidad de tomar decisiones que apoyen al crecimiento digital, estratégico y orgánico de la empresa.

Por eso en AITE SOLUTIONS nos dedicamos a diseñar e implementar aplicativos que a través de la ciencia de datos y la inteligencia artificial permite a las empresas automatizar procesos, mejorar la productividad y capacidad de toma de decisiones de acuerdo con cada necesidad.