EnglishSpanish
EnglishSpanish

Tecnología 4RI de la mano de la huella de carbono

En los últimos años, muchas empresas han comenzado a medir su huella de carbono y a tomar medidas para reducir sus emisiones a través de prácticas más sostenibles.

Algunas organizaciones utilizan los datos recopilados a partir de la medición de su huella de carbono para establecer metas y objetivos con el fin de reducir su contribución al cambio climático o crear un plan de adaptación frente a los cambios anticipados en el futuro.

Al medir la huella de carbono, puedes mejorar la eficiencia en tu empresa al reducir el uso de energía, lo que resultará en un menor gasto energético y menos contaminación. Medir las entradas y salidas de tu negocio también ayuda a comprender el impacto ambiental de las actividades de tu organización.

Esta información se puede utilizar para realizar ajustes que mejorarán la sostenibilidad y reducirán las emisiones, tanto para ti como para otras partes que se vean afectadas por sus operaciones.

Así que, tener un control de la huella de carbono de tu empresa es una parte importante de la sostenibilidad, le brinda visibilidad de las áreas en las que puede realizar mejoras y lo ayuda a comprender su impacto ambiental.

Por eso en AITE SOLUTIONS contamos con un aplicativo llamado ambiensQsuite que le permite a las empresas la gestión ambiental de los proyectos de forma integral, con el objetivo de hacer más eficiente el registro, control y seguimiento de todos los aspectos ambientales de la operación, contando con toda la información organizada, centralizada y disponible en tiempo real para la generación automática de informes y reportes. Así mismo contamos con un módulo innovador en el que estamos trabajando: Huella de Carbono

Recuerda medir la huella de carbono es importante para cualquier organización que quiera dar pasos hacia la sostenibilidad.

Ahora cuéntanos ¿Cuáles crees que son los beneficios que trae para tu empresa el mantener un control de la huella de carbono?