EnglishSpanish
EnglishSpanish

Sostenibilidad ambiental en la era de la 4RI

El medio ambiente está en crisis y puede ser difícil saber qué hacer al respecto.

Todos necesitamos tomar acción en nuestra vida diaria, pero no solo eso, también necesitamos hacer cambios en nuestra vida laboral. La forma en que trabajamos puede tener un impacto en el medio ambiente. Por eso hoy en día son cada vez más las empresas comprometidas con la sostenibilidad. 

Es así como el desarrollo tecnológico puede aplicarse a este término: Sostenibilidad Ambiental; las nuevas tecnologías se aplican a la innovación y viceversa. 

Las organizaciones utilizan cada vez más herramientas de Software e Inteligencia Artificial para gestionar sus operaciones, el consumo de energía o la producción de residuos; por ejemplo, en la India los agricultores han empezado a utilizar la I.A. para recoger datos meteorológicos sobre las áreas cultivables con el fin de tomar decisiones de cuándo es mejor época de siembra. En España se usa la I.A para ayudar a las ciudades a adaptarse a los objetivos del desarrollo sostenible, implementando plataformas de analítica avanzada, lo cual permite entender problemáticas locales.

Estas herramientas pueden ayudarnos a reducir huella de carbono y mejorar la gestión de su capital natural al proporcionar datos sobre la cantidad de energía consumida por diferentes tipos de equipos o la cantidad de desechos que producen por día, por ejemplo.

Los sistemas de software no son solo herramientas, sino que dan forma a todos los aspectos de nuestras vidas y de la sociedad en general.

El mundo busca una forma de vida más sostenible.

Por eso creemos que la industria del software, de los aplicativos webs, de la innovación y el inicio de la cuarta revolución industrial (4RI), tiene la responsabilidad de ayudar a las personas a ser más sostenibles.

Con la innovación del aplicativo AmbiensQsuite las empresas tienen la oportunidad de tener una gestión ambiental de los proyectos de forma integral. Tiene el objetivo de hacer más eficiente el registro, control y seguimiento de todos los aspectos ambientales de la operación, contando con toda la información organizada, centralizada y disponible en tiempo real para la generación automática de informes y reportes.

Cuéntanos ¿De qué manera tu organización se compromete con el medio ambiente? ¿Sabes en qué consiste la Sostenibilidad Ambiental? ¿Conoces de qué manera nos afecta y cómo podemos afrontarla? ¿Sabías que la Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Big Data hacen parte de este nuevo Desarrollo Sostenible?